El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Gobierno reporta 45% de reducción de incendios forestales

El viceministro de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambios Climáticos y de Gestión y Desarrollo Forestal, Magín Herrera, reportó este martes que hubo un 45% de reducción de los incendios

hace 1 mese(s)

,

El viceministro de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambios Climáticos y de Gestión y Desarrollo Forestal, Magín Herrera, reportó este martes que hubo un 45% de reducción de los incendios forestales en Bolivia en comparación con las gestiones pasadas.

"Respecto al 2019-2020, que se registraba más de 5 millones (de hectáreas afectadas por los incendios forestales), tenemos 45 por ciento menos que esas épocas. Los indicadores están ahí, 3 millones que es una cifra importante frente a los 5 millones", dijo a los periodistas.

Dijo que hay monitoreo constante en las zonas de riesgo.



"Nosotros estamos trabajando en la vigilancia, patrullaje permanente, por tierra, por aire y por agua", aseguró la autoridad.

Señaló que se trabaja en tres etapas: primero, la fase preventiva; segundo, lucha o combate contra el fuego, y tercero, la reposición y remediación posincendio.

Herrera destacó que la fase de prevención es la más importante, para ello, se convocó a varias instituciones públicas y privadas, entre ellas Organizaciones No Gubernamentales (ONG), que se han sumado a ese trabajo.


Notas Relacionadas