El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Bolivia competirá en el Sudamericano Juvenil de Natación con 28 deportistas

El campeonato se llevará a cabo en la ciudad de Lima, Perú, del 30 de octubre al 14 de noviembre

hace 1 mese(s)

,

La Federación Boliviana de Natación (Febona) definió la selección nacional que participará en el Sudamericano Juvenil de Natación, a llevarse a cabo en la Villa Deportiva Nacional de la ciudad de Lima, Perú, del 30 de octubre al 14 de noviembre.

Son 28 nadadores los que componen la lista, entre damas y varones, aunque el número de clasificados era mayor. “Por problemas económicos algunos han declinado su participación y otros por lesión, entonces estamos con 28 nadadores de Santa Cruz, Cochabamba, La Paz y Trinidad. De ellos 10 consiguieron la marca A y 17 la B. El de aguas abiertas se acercó a su tiempo requerido”, dijo Pedro Cervantes, presidente de la Febona.

Los nadadores participarán en dos categorías: Juvenil A (14-15 años) y Juvenil B (16-18).

Los clasificados en la categoría Juvenil A son Bruna Antelo, Naiara Roca, Sabrina Salguero, Sabrina Condori, Chiara Anaya, Ana Ovando, Lorie Rojas, Alejandro Plaza, Jorge Guzmán, Augusto Zurita, Agustín Góngora, Pedro Ribera y Vicente Auza.



En la juvenil B Camila Meneses, Adriana Giles, Valentina Espinoza, Estela Durán, Daniela Aguilar, Omar Justiniano, Esteban Núñez del Prado, Alejandro Bernal, José María Castillo, Grover Sanabria, Nicolás Baldivieso, Luigi Ballivián, Mateo Daza y Juan Bravo.

El único representante boliviano en aguas abiertas será Diego Solano, que tomará parte en la prueba de 7,5 kilómetros, en el Club Regatas Sede Chorrillos.

Veo que tenemos opciones de ganar medallas en Juvenil B. Hablamos de Esteban Núñez del Prado, Adriana Giles e Iván Bernal. En Juvenil A aspiramos a ganar con Pedro Ribera”, expresó Cervantes.

El Deber


Notas Relacionadas