El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Aprehenden a teniente de la Policía por muerte de un recluso en Chonchocoro

El Sepret recomendó abrir de oficio una investigación contra el oficial por el delito de vejámenes y torturas. Quispe cumplía una sentencia por el delito de robo, pero ya tenía una orden judicial para abandonar la cárcel el 14 de octubre.

hace 1 mese(s)

,

El exjefe de seguridad del penal de Chonchocoro, Wilson P. A., fue aprehendido ayer por presuntamente haber propinado una brutal golpiza, en el denominado “bus de torturas”, al privado de libertad Cristofer Quispe. Este hecho causó su muerte, informó el fiscal Ruddy Terrazas.

Según el informe del Servicio Para la Prevención de la Tortura (Sepret), Quispe fue golpeado presuntamente por el teniente Wilson P. A. el 14 y 15 de octubre del presente año, en un bus en desuso que estaba ubicado fuera del penal. El recluso fue encontrado sin vida en una celda de Chonchocoro.

 



El Sepret recomendó abrir de oficio una investigación contra el oficial por el delito de vejámenes y torturas. Quispe cumplía una sentencia por el delito de robo, pero ya tenía una orden judicial para abandonar la cárcel el 14 de octubre.

Sin embargo, no contaba con 200 bolivianos para concluir los trámites, situación que demoró su liberación y en ese periodo fue agredido. De acuerdo con las indagaciones preliminares, el privado de libertad supuestamente escupió a un coronel de la Policía, motivo por el cual los uniformados tomaron represalias en su contra.

El caso

La Fiscalía abrió una investigación contra cuatro privados de libertad y dos policías por este caso. El fiscal Terrazas informó que el teniente Wilson P. A. se presentó de forma voluntaria en la Fiscalía para prestar su declaración y, una vez revisado los elementos de investigación, se ordenó su aprehensión. El oficial es investigado por el delito de vejámenes y torturas.


Notas Relacionadas