El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

10.000 efectivos policiales patrullarán el país en Todos Santos

La Policía lanzó algunas recomendaciones para las familias que decidan viajar el fin de semana, conozca cuáles son éstas.

hace 1 mese(s)

,

La Policía Boliviana informó este lunes que desplegará 10 mil efectivos policiales para realizar controles durante la festividad de Todos Santos. Estas tareas se iniciarán el sábado y concluirán el martes 2 de noviembre.

El comandante de la institución, Jhonny Aguilera, explicó que, como en años pasados, efectivos vestidos de civil trabajaran en la detección de delitos en los centros más concurridos en la “prevención situacional”.

El trabajo se complementará con personal uniformado para que “durante estos cuatro días, de manera alternada, tengamos 10 mil funcionarios en las calles, como insisto, vestidos de uniforme, como vestidos de civil”.



También puede leer: Arce dice que ya se siente “una mejora en el bolsillo” e instruye a los alcaldes impulsar la vacunación

Los controles comenzarán el sábado para proteger a los visitantes de los cementerios.

Asimismo, se instalarán patrullas en las carreteras. En ese contexto, Aguilera lanzó recomendaciones para las familias que decidan viajar durante esos cuatro días.

“Primero, verifique que efectivamente puertas y ventanas se encuentren bien cerradas; segundo, deje a alguien a cargo de su domicilio; tercero; no coloque en las redes sociales avisos de que está abandonado su hogar; y cuarto, avise a su vecino que si encontrara algún tipo de actividad inusual, se ponga de manera  inmediata en contacto con ustedes”, recomendó.


Notas Relacionadas