El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

¿Dónde declararán los Camacho?: la Fiscalía los citará esta semana

Padre e hijo debían declarar en La Paz a principios de octubre, pero las citas fueron reprogramadas.

hace 1 mese(s)

,

La Fiscalía citará al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y su padre, José Luis Camacho, esta semana en el marco del caso del presunto “golpe de Estado” referido a la crisis de 2019, informó el fiscal general, Juan Lanchipa.

“Tenemos la información, a través del fiscal departamental de La Paz, que la comisión de fiscales que está llevando adelante la investigación en este caso ha señalado que esta semana será la recepción de la declaración del señor Camacho padre y el señor Camacho hijo”, dijo la autoridad a la prensa.

Sin embargo, Lanchipa no precisó la ciudad donde la autoridad departamental y su progenitor se presentarán. En ese marco, explicó que la comisión de investigadores informará en las próximas horas si será en La Paz o Santa Cruz.



También puede leer: Constituyente, nacionalización y coca legal: la receta de Evo para Perú

Alegando problemas de salud, José Luis Camacho pidió a la Fiscalía declarar en la capital oriental. Su cita había sido programada para el 5 de octubre en La Paz.

Mientras que el gobernador Camacho debía declarar por este caso el 7 de octubre también en la sede de Gobierno, pero la Fiscalía decidió reprogramar su comparecencia hasta que declare su padre.

“La información que tenemos es que va a ser en el transcurso de esta semana y no podría anunciarles el lugar (donde se va a tomar la declaración)”, puntualizó Lanchipa, según radio Éxito.


Notas Relacionadas