El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Ante aumento de contagios, Sedes intensifica vacunación y control a locales nocturnos

Ante la posibilidad de que Cochabamba ingrese a una cuarta ola por el incremento de contagios de Covid-19, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) intensificó la campaña de vacunación

hace 1 mese(s)

,

Ante la posibilidad de que Cochabamba ingrese a una cuarta ola por el incremento de contagios de Covid-19, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) intensificó la campaña de vacunación y retomó los controles a las medidas de bioseguridad en locales nocturnos.

En ese marco, el director del Sedes, Freddy Medrano, informó ayer que se llevó a cabo la campaña de inmunización masiva en el municipio de Tiraque, que se encontraba con una cobertura de vacunación de 8,5 por ciento.

“Hemos tenido reuniones previas de coordinación con autoridades municipales y con Cossmil para trabajar en esta actividad de manera conjunta, tomando en cuenta que Tiraque tiene aproximadamente 21 mil habitantes y 121 comunidades. Nuestro objetivo es mejorar la cobertura en ocho horas”, subrayó.

Medrano señaló que se instalaron al menos 32 puestos de vacunación para facilitar el acceso a la vacuna contra la Covid-19 a la población.

Se prevé replicar esta iniciativa en otros municipios con bajo porcentaje de inmunización en próximas semanas.



Entre tanto, el jefe de Epidemiología, Rubén Castillo, informó que la tasa de positividad va subiendo, pero remarcó que el departamento aún está el umbral de seguridad.

“La tasa de positividad es de un 7 por ciento: de 1.564 muestras procesadas, 115 fueron diagnosticados con coronavirus”, precisó.

Reiteró que la mayoría de los casos que se notifican son en el eje metropolitano.

Esta situación impulsa a los municipios con mayor cantidad de casos a limitar las actividades y retomar controles con miras a la festividad de Todos Santos, como sucede en Vinto, donde incluso se redujo los horarios de atención en el Cementerio General.

Si bien la ciudad aún no se emitió ningún comunicado sobre nuevas restricciones, la noche del viernes la Alcaldía coadyuvó en un operativo de control del Sedes a locales nocturnos.

Sobre este tema, el director de Seguridad Ciudadana, Enrique Navia, resaltó que el operativo fue preventivo, se aplicó prueba de antígeno nasal, verificó que los asistentes porten las medidas de bioseguridad y el carnet de vacunación.


Notas Relacionadas