El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Mira cómo es el «búnker» que los «guerreros digitales» del MAS tienen en Santa Cruz

En las redes sociales circula un video en el que un

hace 1 mese(s)

,

Los "guerreros digitales" del Movimiento Al Socialismo (MAS) tienen un "búnker" instalado en la ciudad de Santa Cruz, desde donde comentan publicaciones, ponen a circular memes y generan contenido para "defender el proceso de cambio".

En las redes sociales circula un video en el que un "guerrero" del MAS muestra el interior del "búnker" del que disponen, donde también entrevistan a exautoridades del partido gobernante.

En las imágenes se ve al menos a una veintena de jóvenes frente a computadoras, los cuales son parte del grupo Juventud Fuego, según el presentador del video. Esa facción hizo campaña para el MAS en las elecciones subnacionales.

En la toma inicial se muestra a dos jóvenes que entrevistan al exministro de Autonomías, Hugo Siles, una nota que salió publicada el pasado 19 de octubre en el portal "Bolivia sin límites", en la red social Facebook. 



"Aquí está el búnker de Juventud Fuego, reaccionando como los soldados que somos del proceso de cambio para algunas instituciones sobre las cuales los compañeros comentan, reaccionan y comparten todo lo que hacen", señala el "guerrero"  en el video.

Esa misma persona usa su celular para mostrar las instalaciones del "búnker" y explicar lo que se ve en el recorrido, en el que se muestra al asambleísta departamental de Santa Cruz por el MAS, Edwin Muñoz, quien supervisa las actividades del grupo.

"Estamos siendo liderados por nuestro hermano Edwin Muñoz para poder defender este proceso de cambio, hasta la victoria siempre, compañeros", afirma al final de la grabación.

En el lugar se ve una sala para hacer entrevistas que cuenta con todas las comodidades y equipos necesarios para sacar los contenidos al aire, en tanto que en una sala contigua están instaladas varias computadoras que usan los "guerreros".