El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Hasta la fecha, Estados Unidos donó a Bolivia 2,2 millones de vacunas contra el covid

El país norteamericano hizo entrega este sábado de un lote de 1.350.000 dosis de la vacuna Pfizer a través del mecanismo Covax, que no tienen ningún costo

hace 1 mese(s)

,

Con la entrega este sábado de un nuevo lote de 1.350.000 vacunas Pfizer, hasta la fecha Estados Unidos ha donado a Bolivia 2.200.000 dosis de inmunizantes contra el covid. Las vacunas llegaron al país a través del mecanismo Covax.
 
La Encargada de Negocios de Estados Unidos, Charisse Phillips, dijo estar "especialmente orgullosa de la entrega de vacunas hoy porque, como madre, entiendo lo difícil que ha sido la pandemia para las familias bolivianas''.
 
De acuerdo con la determinación del Presidente Luis Arce, estas dosis apoyarán la vacunación de adolescentes de 16 y 17 años, para que puedan retornar a la escuela de manera segura.
 
Phillps afirmó que "Estados Unidos ha estado a lado del pueblo boliviano desde el brote de la pandemia, y que el apoyo continuará".
 
Cada vacuna Pfizer donada por Estados Unidos forma parte del compromiso de este país de aportar con millones de vacunas a 100 países que así lo necesiten.



Con esta nueva entrega de vacunas, Bolivia recibió hasta la fecha un total de 3.452.270 dosis a través del mecanismo covax.