El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Edificio ecológico y galería de arte dan vida al nuevo BNB

Toda la energía del edificio corporativo del banco es generada por paneles fotovoltaicos y dispone de amplios espacios que funcionan electrónicamente.

hace 1 mese(s)

,

Paneles fotovoltaicos que proveen de energía limpia a toda la infraestructura, una galería de arte, y amplios y modernos espacios para  oficinas son la marca del nuevo edificio corporativo del Banco Nacional de Bolivia (BNB).

La entidad financiera, fundada en 1872, albergará en esta moderna edificación su planta ejecutiva, una agencia que prestará todos los servicios y  que dispone de un espacio para la banca digital,  y  un autoservicio con varios cajeros automáticos.

El moderno edificio demandó 10 millones de dólares de inversión, según el presidente del Directorio  del BNB, Pablo  Bedoya. Tiene una superficie total construida de 7.523,42 metros cuadrados y está situado en las avenidas Los Sauces y Arequipa de  La Florida, zona Sur de La Paz.

El ejecutivo destacó que uno de los conceptos relevantes de la nueva edificación es la sostenibilidad,  y para su diseño y operación se consideró el respeto al medioambiente con lo que se promueve  el uso de energías limpias.

“El cuidado del medioambiente es prioritario para garantizar un mundo sostenible para las próximas generaciones;  por eso,  el nuevo edificio corporativo del BNB tiene un diseño pro medioambiente que, a través de la gestión de la ecoeficiencia, impulsa la reducción de  energía eléctrica mediante el uso de paneles de energía fotovoltaica, minimizando así el impacto ambiental”, resaltó Bedoya.

Los paneles de energía fotovoltaica del BNB contribuyen al ahorro de energía en el consumo total de la edificación, a través de un sistema de iluminación “dimerizable” que permite regular la intensidad de la luminaria.

Los paneles se encuentran en una superficie de 270 metros cuadrados.



Bedoya informó que el personal del banco desarrollará sus tareas en espacios multifuncionales y colaborativos.

El  edificio cuenta con comedores, consultorio médico, área de lactancia, una amplia terraza al aire libre y se mantendrán  todas las medidas de bioseguridad tanto para el personal como para los clientes que estarán en ambientes limpios y seguros.

“La cultura  tendrá acogida en este edificio, ya que en la planta baja hemos  dispuesto un  amplio salón de exposición  de arte denominado  el  Espacio Cultural BNB para que los artistas de toda Bolivia expongan  sus obras de arte todo el año”,  manifestó Bedoya.

El vicepresidente de Finanzas e Internacional del BNB, Patricio Garret, resaltó que el edificio genera su propia energía  con paneles fotovoltaicos y eso contribuye a que no se contamine el  medioambiente.

Todos los espacios, accesos, sistemas de seguridad, cableado, sistema de calefacción, aire acondicionado funcionan de forma automática y con sistemas electrónicos. “Hemos invertido para que sea un edificio modelo en el país. Todos nuestros sistemas tecnológicos, de seguridad, bioseguridad, infraestructura tecnológica para servicios son de ultima generación”, ponderó.

 Además, dijo que todo el equipamiento y escritorios fueron diseñados para que no haya contacto cercano  entre colaboradores y de esa forma  evitar contagios de covid,   y se cuenta con espacios abiertos de trabajo.

El edificio tiene un piso para la banca de empresas y la banca de personas; cuenta con cajeros automáticos, una  agencia en la planta baja y parqueos. También funcionará un centro de innovación tecnológica  con un equipo que trabaja en nuevos productos.


Notas Relacionadas