El tiempo
     Santa Cruz

L Local

Senador Paz: “Muchos ya se dieron cuenta que el Gobierno por el que votaron promueve leyes para tener control en sus vidas”

El parlamentario opositor también observó que el Gobierno trata de aprobar estas leyes para acercarse a los organismos internacionales y pedirles recursos para reactivar la economía, ya que durante su anterior gestión despilfarraron $us 57.000 millones

hace 1 mese(s)

,

El senador Rodrigo Paz (Comunidad Ciudadana) se refirió al paquete de leyes que emergen desde la Asamblea y que generan rechazo y polarización en el interior de diferentes sectores causando numerosas movilizaciones de protesta en el país.

En una entrevista  en el programa ¡Qué Semana! de EL DEBER Radio, Paz sentenció que el Gobierno lo único que ha mostrado en su casi un año de gestión es "una total inoperancia" para lograr la reconciliación en el país y reactivar la economía.



Con respecto a la ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento al Terrorismo, el senador manifestó que desde julio emprendió una cruzada en varias ciudades del país para explicar de esta norma.

“Muchas organizaciones sociales se dieron cuenta que el Gobierno por el cual votaron estaba promoviendo leyes que van a tener control en sus vidas, sobre sus recursos económicos, metiéndole la mano al bolsillo a los bolivianos, bajo la excusa de cumplir una normativa en el ámbito internacional por el tema del narcotráfico, porque Bolivia no tiene problemas con el terrorismo”, sostuvo.

De acuerdo con el legislador opositor, el Gobierno trata de aprobar estas leyes para acercarse a los organismos internacionales y pedirles recursos para reactivar la economía, ya que durante su anterior gestión despilfarraron $us 57.000 millones. 


Notas Relacionadas