El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Familias de masacres de Huyallani y Senkata marchan a La Paz

Los familiares de las víctimas de las masacres de Huayllani en Sacaba y Senkata en El Alto, ocurridas en la crisis política de 2019

hace 1 mese(s)

,

Cumplieron ayer su cuarto día de marcha por el altiplano hacia la ciudad de La Paz en demanda de condena a los responsables, entre ellos la expresidenta Jeanine Áñez, reportó el periódico El Pueblo.



Las víctimas de las masacres de Senkata y Sacaba, que marchan hasta la sede de gobierno, afirman que se sienten discriminadas por la nula cobertura informativa de los medios de comunicación privados a sus demandas de pedido de justicia contra aquellos autores que mataron, torturaron y detuvieron.

“Hay discriminación por parte de los medios de comunicación que han apoyado las graves vulneraciones a los derechos humanos y también las encubrieron. No hemos visto que hagan cobertura a las víctimas que piden justicia por sus seres que han sido asesinados, heridos y detenidos sin justificativo alguno, eso nos llama la atención”, aseguró David Inca, representante de las víctimas de Senkata, publicó El Pueblo.


Notas Relacionadas