El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Llegan más de un millón de vacunas Pfizer para inmunizar a jóvenes de 16 y 17 años

Los fármacos son parte del Mecanismo Covax de cooperación.

hace 1 mese(s)

,

La mañana de este sábado arribaron al país 1.000.350 dosis de la vacuna Pfizer contra el coronavirus, para la inmunización de los jóvenes de 16 y 17 años.

“Estamos contentos porque nuevamente reafirmamos nuestro compromiso con la tecnología que vamos a recibir el día de hoy: 1.000.350 de vacunas Pfizer para nuestro país. Creemos que dirigir estas vacunas para nuestros jóvenes entre los 16 y 17 años nuevamente afirma el compromiso de nuestro presidente Luis Arce para proteger a la edad más temprana”, dijo la directora general ejecutiva del Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (Inlasa), Evelin Fortún.

Las dosis llegaron al país como parte de la cooperación que se recibe gracias al Mecanismo Covax.

La funcionaria sostuvo que el Inlasa tiene asegurada la cadena de frío de las vacunas Pfizer con los congeladores de menos 80 grados para su preservación y distribución en todo el país.



La encargada de Negocios de Estados Unidos en Bolivia, Charisse Phillips, apuntó que con la entrega de estas 1.000.350 dosis, el país norteamericano ya donó 2,2 millones de vacunas a Bolivia.

“Hoy Estados Unidos ha traído 1.000.350 dosis de la vacuna Pfizer a Bolivia a través del Mecanismo Covax, sumando esta entrega, Estados Unidos ya hecho llegar a Bolivia anteriormente más de 2.200.000 vacunas al pueblo boliviano", expresó la autoridad.

La diplomática señaló que la vacunación de los adolescentes de 16 y 17 años permitirá un retorno seguro a las escuelas. Además, afirmó que estas vacunas llegan sin ningún costo ni condiciones.

"Estoy orgullosa de la entrega de vacunas, porque como madre entiendo lo difícil que ha sido la pandemia para las familias bolivianas", declaró Phillips.


Notas Relacionadas