El tiempo
     Santa Cruz

M Medio Ambiente

Fuertes vientos alertan al personal de emergencia y disponen de línea gratuita para los vecinos

Para este fin de semana se pronostican ráfagas moderadas a temporalmente fuertes de dirección noroeste con velocidades entre 60 y 90 kilómetros por hora (km/h). La línea gratuita 800-12-5050 esta habilita para emergencias

hace 1 mese(s)

,

Hay alerta por fuertes vientos en Santa Cruz de la Sierra y el personal de emergencia se encuentra alerta a cualquier eventualidad. De momento, la dirección de Gestión de Riesgo y Emergencias Municipales, no ha registrado percances mayores. Así lo informó Roxney Borda, director de esa entidad.

“Estamos atentos con el personal y toda la logística correspondiente”, dijo Borda, a tiempo de recordar que, ante cualquier emergencia, la población puede comunicarse a la línea gratuita 800-12-5050.



Cabe recordar que el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) tiene activada una doble alerta naranja por fuertes vientos y temperaturas elevadas por encima del promedio.

La primera de estas alertas se enfoca en los vientos, ya que se pronostican ráfagas moderadas a temporalmente fuertes de dirección noroeste con velocidades entre 60 y 90 kilómetros por hora (km/h) desde la mañana de este viernes 22 hasta la noche del sábado 23 de octubre. Las regiones en alerta son Santa Cruz, Beni y Cochabamba.

La segunda alerta naranja vigente del Senamhi establece un ascenso de temperaturas máximas por encima de su promedio, con probabilidad de que el termómetro alcance temperaturas de hasta 41 grados centígrados. Las regiones en alerta son Santa Cruz, Beni y Pando.


Notas Relacionadas