El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Gobierno entrega alimentos a centros de acogida y municipios del Beni

hace 1 mese(s)

,



Un total de seis centros de acogida y 14 municipios del Beni recibieron productos rezagados del subsidio prenatal y lactancia, por un monto de 1,6 millones de bolivianos, informóel director nacional administrativo de la Autoridad de Supervision de la Seguridad Social de Corto Plazo (ASUSS), Omar Suárez.
La entrega estuvo a cargo del Ministerio de Salud y Deportes, el Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas y la ASUSS.
Dicha entrega consistió en 53 variedades de productos entre lácteos y productos solidos, como arroz, azúcar, aceite, leche en polvo, quinua, frijol entre otros.
“Hemos identificado que a partir del año 2018 teníamos productos del subsidio que no se habían entregado, no habían sido despachados conforme se había planificado”, dijo.
Es así que recibieron instrucciones para hacer llegar esos productos a las personas más necesitadas, o que se encuentren en situación de extrema pobreza.
Dichos que productos son de alto valor nutricional, contribuirán en la alimentación, desarrollo y salud de los menores, madres y adultos mayores que se encuentran resguardados en centros de acogida.
La gerente general del SEDEM, Fátima Pacheco, recordó que durante la pandemia de COVID-19 uno de los departamentos más afectados fue el Beni, es por eso que mejorar la alimentación es fundamental.
“Quiero pedirles a las mamás beneficiarias con estos productos de alto valor nutritivo que los preparen, que tomen un rato de su tiempo para ver recetas”, manifestó.
Los centros de acogida beneficiarios son Guardería Gota de Leche, Comedor de Ancianos La Santa Cruz, Hogar de Niños y Niñas Trinidad, Hogar de Ancianos Sagrado Corazón de Jesús, Comedor de Ancianos pro Vida, Centro de Acogida Begoña.
Los municipios que también recibieron alimentos son San Javier, Reyes, San Borja, Santa Rosa, Exaltación, San Ignacio de Moxos, Loreto, San Andrés, entre otros.
“Esta ayuda es de gran beneficio para los municipios, tenemos la seguridad que va ser bien utilizada; hemos vivido momentos críticos y estamos tratando de salir adelante”, expresó la presidenta de la Asociación de Municipios del Beni, Yáscara Moreno.
Consideró fundamental mantener el nexo con el Gobierno nacional para resolver los problemas más apremiantes de los municipios.
Resaltó que el trabajo de las instituciones públicas con beneficios directos para la gente, como en este caso, una importante cantidad de alimentos para los sectores más necesitados.


Notas Relacionadas