El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

UMSA denuncia a siete funcionarias por uso de títulos falsos; se habla de millonario daño económico

El ilícito se ejecutó desde 2016. Ahora, las sindicadas tienen prohibido acercarse a la UMSA debido a que existen riesgos procesales.

hace 1 mese(s)

,

El rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) Óscar Heredia informó este viernes que siete personas que accedieron a un puesto de trabajo como secretarias en esa casa de estudios superior presentaron títulos falsos para conseguir los puestos de trabajo.

El daño económico por este ilícito en cada una de los casos se calcula en 800 mil bolivianos y la denuncia ya está en manos de la Fiscalía.

“Han aparecido otras denuncias y se ha identificado que ese mismo título ha sido utilizado por otras postulantes al cargo de secretarias. Han presentado ese documento falso. Son 800 mil bolivianos (de daño económico) por cada una de las secretarias”, señaló Heredia.



Por su parte, la abogada del Departamento Jurídico de la UMSA, Lourdes Alba, indicó que se presentaron las denuncias correspondientes ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y a la fecha siete personas están imputadas en este caso.

La jurista precisó que el ilícito se ejecutó desde 2016. Ahora, las sindicadas tienen prohibido acercarse a la UMSA debido a que existen riesgos procesales, entre ellos la obstaculizar a la investigación o interferir a los testigos.

Anteriormente, la jefa del área jurídica de la UMSA, María del Carmen Villanueva, puntualizó que desde 2018, esa casa de estudios impulsaba 53 procesos por títulos falsos en el sector público y privado.


Notas Relacionadas