El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Rocío Molina Vs Andrea Barrientos: ¿Quién ganará el duelo tuitero?

Se acusan de defender a sus jefes y hasta de “cazar pokemones en la Asamblea”.

hace 1 mese(s)

,

A raíz de un tuit de la expresidenta del Senado, Adriana Salvatierra, dos mujeres activas en la política se han enfrascado en un duelo tuitero, del que aún no se conoce el final. Se trata de la senadora de CC, Andrea Barrientos, y de la gerenta de Bolivia Tv, Rocío Molina, ambas cochabambinas, quienes se lanzaron duros ataques que son un ejemplo más de la polarización que reina en el país.

Salvatierra colgó en su red social un video en el que le recuerda al expresidente Carlos Mesa de haber pedido la renuncia la cadena sucesoria del MAS en 2019.

“Parece que Carlos Mesa tiene problemas de memoria y olvida que pidió la renuncia de Evo y Álvaro y que nadie del MAS asuma (adjunto video). ¿Por qué Carlos Mesa exigió mi renuncia y la de cualquier masista a la sucesión presidencial el 10 de noviembre ante los medios de comunicación”.

Acto seguido, la senadora Barrientos, escribió:  “Adriana MIENTE, sube un vídeo que fue grabado después del vacío de poder que generó el MASISMO. Después de que el dictador prófugo le ordenó que renuncie, a ella y la línea de sucesión”.



Y, en vez de que sea Salvatierra quien responda, Rocío Molina, la gerenta de Bolivia Tv y exconcejal por el MAS en Cochabamba, responde y dice: “Cuánto esfuerzo haces para lavar la conciencia de tu jefe golpista. Andrea Barrientos aún puedes reinvindicar tu rol histórico, no seas parte del maquillaje de argumentos que intentan tapar la complicidad de las masacres, la impunidad y la corrupción”.

Barrientos no se queda callada y lanza contra Molina: “Cuánto esfuerzo hace el MAS y cuánta plata del Estado gasta en lavarle la cara al nefasto Evo Morales. ¿Cuánto esfuerzo hace la gerente del canal Bolivia TV y la viceministra Gabriela Alcón para obstaculizar mis acciones de fiscalización?”

Y el cruce sigue con Molina a la carga: “¿Cuántas acciones de fiscalización hiciste? ¿Cuántas propuestas tienes para Cochabamba? Deberías informar, solo sabemos de tu intensa actividad de cazar pokemones en la Asamblea y tu defensa irracional del golpe. Contanos Andrea Barrientos”.

Y el duelo se pone interminable, así que este es el último tuit que reproducimos y es de Andrea Barrientos: “A falta de argumentos el ataque. Deberías saber cuántas, al menos cuántas bloqueas desde tu gerencia del canal Bolivia Tv con respuestas absurdas. Trabaje gerenta, deje de me tiró (incomprensible) y favorecer a su partido con plata pública”.

En todo caso, es muy raro que políticos del oficialismo y la oposición acepten debates públicos, por lo que el debate tuitero resultó saludable para los seguidores de ambas mujeres políticas.