El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Bolivia recibe este sábado más de un millón de vacunas Pfizer gracias al mecanismo Covax

Estas dosis están destinadas para inmunizar contra el Covid-19 a 458.224 los adolescentes de 16 y 17 años

hace 1 mese(s)

,

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, confirmó que este sábado arribarán al país más de un millón de dosis Pfizer, gracias al mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud.

“Como lo había anunciado el presidente (Luis Arce Catacora), vamos a recibir esta donación de Covax, que va a llegar este sábado. Después de eso, como corresponde, se hará la distribución a los nueve departamentos para la vacunación, exclusivamente, de los jóvenes menores de edad, entre 16 y 17 años”, detalló.



La autoridad de Gobierno dijo que con este lote de vacunas se garantizará el esquema completo de inmunización de los 458.224 adolescentes que viven en el país. Además, pidió a los padres autorizar la vacunación para los menores de edad.

Asimismo, informó que, hasta la fecha, más del 61% de la población boliviana recibió su primera dosis y el 51% cuenta con el esquema completo. Invitó al resto de la población a acudir a los centros de vacunación para recibir su primera dosis o su dosis de refuerzo.


Notas Relacionadas