El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

52% con esquema completo: Arce recibe la segunda dosis de Sputnik y exhorta vacunarse

En el mismo acto, el ministro de Salud, Jeyson Auza, informó que a la fecha el 62% de la población en “edad vacunable” recibió la primera dosis de la vacuna.

hace 1 mese(s)

,

El presidente Luis Arce recibió este viernes su segunda dosis de la vacuna anticovid Sputnik V y exhortó a la población a asistir a los centros para inmunizarse con la primera, segunda o tercera dosis de refuerzo. A la fecha, solo el 52% de la población mayor de 16 años cuenta con el esquema completo.

“Estoy recibiendo la vacuna Sputnik. Felizmente ya contamos con todas las vacunas necesarias para aplicar la segunda dosis. Así que exhortamos a la población que no se ha vacunado, a que lo haga. Y aquellas personas que ya tienen la primera dosis, exhortamos para que se puedan aplicar la segunda dosis”, indicó.

En ese contexto, el mandatario agregó que también “está abierta la tercera dosis para quienes quieran reforzar ese elemento importante de vacuna”.



El mandatario destacó el compromiso de su despacho de continuar el proceso de inmunización para proteger la salud del pueblo.

62% con la primera dosis

En el mismo acto, el ministro de Salud, Jeyson Auza, informó que a la fecha el 62% de la población en “edad vacunable” recibió su primera dosis mientras, mientras que el 52% cuenta con el esquema completo, es decir a su primera y segunda dosis.

La autoridad de Salud también convocó a la ciudadanía a acudir a los centros de salud y destacó que la vacuna evita que las personas contagiadas con el virus lleguen a las Unidades de Terapia Intensiva y, en el peor de los casos, fallecer.


Notas Relacionadas