El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Niegan ingreso de Ronald MacLean al evento que organizó Bolivia en la OEA

Intentó ingresar 15 minutos antes del inicio del evento, pero fue impedido de acceder por funcionarios de la Embajada de Bolivia en Estados Unidos (VIDEO).

hace 1 mese(s)

,

El excanciller de Bolivia Ronald MacLean Abaroa fue impedido de ingresar este viernes al encuentro “¿Qué pasó al final en las elecciones de Bolivia de 2019? Expertos comparten sus hallazgos”, en el que participaron “expertos” y autoridades nacionales que defendieron la versión de golpe de Estado en Bolivia, llevado a cabo en la Organización de Estados Americanos (OEA).

El también exalcalde de La Paz intentó ingresar 15 minutos antes del inicio del evento, pero fue impedido de acceder por funcionarios de la Embajada de Bolivia en Estados Unidos, según denunció en un video.

“Estamos en la OEA, son las 9:45 y no nos dejan entrar a reunión organizada por Bolivia. Es una mentira que todos podemos entrar, que está abierta, es una reunión cerrada, con lista; hecha para mentir sobre que no hubo fraude y no permitir que presencien semejante farsa. Estos señores cumplen funciones, tienen instrucciones de no dejar pasar a nadie que no esté en una lista, pueden ver a la gente de la Embajada de Bolivia que está controlando”, afirmó MacLean.



También puede leer: Héctor Arce ante rechazo de la OEA: Se han corrido de estar frente a expertos y el procurador

El evento comenzó minutos después de las 10:00 y contó con la participación del embajador de Bolivia ante la OEA, Héctor Arce, el procurador general del Estado, Wilfredo Chávez; y otros tres “expertos” que descartaron un amaño electoral en 2019.

Se trata de un funcionario del gobierno de Venezuela (2000-2004), uno de los autores del informe del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y un experto electoral del Centro de Investigaciones Económicas y Políticas (CEPR) de Washington.


Notas Relacionadas