El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

¿Aprobó o no el diputado Pablo Arízaga la Ley 1386?

El diputado de CC, con una copia de las actas, mostró que él y su colega rechazaron la ley

hace 1 mese(s)

,

La polémica se desató luego de que el exdiputado opositor Amilcar Barral denunciara en sus redes sociales que los diputados Pablo Arízaga y Krupskaya Oña, ambos de CC, habían aprobado la polémica Ley 1386, la norma que generó ayer protestas en gran parte del país. Ambos, sin embargo, indignados, no tardaron en responder. Calificaron de falsa la denuncia del exlegislador y, con una copia de las actas del tratamiento de esa ley, aseguraron que nunca la aprobaron.

Barral publicó en sus redes sociales una copia de un documento en la que aparecen las firmas tanto de Arízaga como de Oña, según él, aprobando la Ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas. “2 diputados de CC aprobaron Ley 1386 en la Comisión de Constitución”, denunció el exlegislador.

Arízaga rechazó ese extremo dijo que los legisladores firman “todos los informes y todas las actas” para dejar constancia de su “asistencia”, lo que no supone que hayan votado a favor o en contra de una norma. “Hemos rechazado (la ley), la hemos observado e, incluso, hemos sugerido algunas modificaciones, para hacer respetar los derechos de los ciudadanos de nuestro país. Obviamente, no nos han escuchado”, explicó.

También en sus redes sociales, Arízaga publicó una copia de las actas, donde él y su colega observan la ley y el MAS, con su mayoría, la aprueba. También publicó el informe que remitió a su bancada, en el que recomienda rechazar la norma. 

Así, Arízaga criticó la denuncia de Barral y denunció que este fue denunciado por corrupción durante su mandato. Además, lo acusó de ser funcional al MAS y de querer perjudicar las movilizaciones que piden la abrogación de la norma.

Barral, por su lado, rechazó el argumento de Arízaga de que firmó para dejar constancia de su asistencia. Y, en todo caso, cuestionó la actitud de los diputados opositores por no haber alertado a la población antes de que la ley fuera aprobada.



“¿Por qué no han avisado en su momento, que estaban aprobando este proyecto de ley?”, cuestionó.

Arízaga no descartó demandar a Barral, y este respondió que esperará con ansias el proceso.

Cruce en redes

“Esto aprobaste con tu firma 1386”, le reprochó Barral a Arízaga en Facebook. 

“Lee bien! 5 votos no son 9! Es cuestión sólo de matemáticas!”, replicó el diputado de CC.

“Y si fuera así, por qué no comunicaste a la población sobre la 1386”, respondó Barral.

“Pues debes saber que sí lo hice, pero en fin, no voy a entrar en discusión contigo. Saludos!”, finalizó Arízaga


Notas Relacionadas