El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Evo se reunió por más de dos horas con el presidente de México, López Obrador

Morales participa del seminario internacional “Los Partidos y una nueva sociedad”. El mandatario mexicano mostró una imagen del encuentro en su cuenta en Twitter

hace 1 mese(s)

,

El presidente Andrés Manuel López Obrador conversó la noche del jueves durante dos horas en Palacio Nacional con el exmandatario de Bolivia, Evo Morales, quien fue invitado al seminario internacional “Los Partidos y una nueva sociedad”.

“Conversamos con Evo Morales, leal dirigente del pueblo de Bolivia y el más auténtico representante de los pueblos originarios de América Latina y el Caribe”, tuiteó el jefe del Estado mexicano.

El jefe del MAS no dio declaraciones a su salida y el canciller, Marcelo Ebrard, expresó que fue una buena plática con el propósito de agradecer el respaldo que México le dio y comentar que Bolivia ve a nuestro país como “punto de referencia” en materia de programas sociales y políticas públicas en este ámbito.



“Fue una conversación interesante que da cuenta del peso que México logró en América Latina y en muchos países”, comentó Ebrard a la prensa, mientras que Morales también conversó, por separado, con el dirigente del Partido del Trabajo, Alberto Anaya.

“Con el hermano presidente de México @lopezobrador_y su equipo político tuvimos reunión extendida y muy productiva para compartir experiencias de gobierno y gestión pública y hacer una evaluación sobre la situación política y económica de América Latina”, posteó a su turno el dirigente cocalero.

Aprovechó nuevamente por el respaldo de ese Gobierno durante los hechos de 2019. “Nuestra gratitud, profundo respeto y cariño por salvarnos la vida y nuestra admiración por ayudarnos a recuperar la democracia en #Bolivia”, acotó.


Notas Relacionadas