El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

¿Tienes 16 o 17 años? Desde este viernes puedes vacunarte contra el Covid-19

Las autoridades sanitarias cruceñas disponen de 52.650 dosis de Pfizer para aplicar a este grupo etario de manera inmediata. Conoce los requisitos y dónde acudir para acceder a estas dosis

hace 1 mese(s)

,

Desde este viernes 22 de octubre se abre el paraguas de beneficiarios de las vacunas contra el Covid-19, puesto que las autoridades departamentales de salud dieron luz verde para vacunar a adolescentes de 16 y 17 años,  de esta manera se apuntala una nueva estrategia con miras a frenar al virus.

Para este grupo etario se tienen destinadas las dosis de la vacuna Pfizer. El Servicio Departamental de Salud (Sedes) cuenta con 52.650 dosis para ser aplicadas de manera inmediata, según explicó a EL DEBER el responsable de Redes Urbanas de Salud del Gobierno departamental, Jorge Quiroz.

Quiroz dijo que la población entre 16 y 17 años en Santa Cruz alcanza a 127.426 personas (63.997 tienen 16 años y 63.429 tienen 17 años), por lo que se espera que el Gobierno nacional disponga de otras 74.776 primeras dosis para alcanzar al total de este grupo etario. Del mismo modo, faltarían también 127.426 segundas dosis.

"Está el compromiso del Ministerio de Salud de inmunizar a los menores de 16 y 17 años, en 21 días se tienen que aplicar las segundas dosis porque así es el esquema de Pfizer", matizó el responsable de Redes Urbanas de Salud.



Para acceder a la vacuna los menores deben acudir con su padre, madre o tutor y en todos los casos deben portar su cédula de identidad y una fotocopia. Ya en el punto de vacunación firmarán un consentimiento informado y con este documento se accederá a la vacuna.

"Los estudios demuestran quela vacuna Pfizer tiene todo el respaldo científico para que se aplique la vacuna a menores, incluso desde los 10 años. Hay aval y respaldos, la ciudadanía puede acudir a vacunarse sin miedo para que ellos queden protegidos contra el Covid-19", remarcó Quiroz.

En el transcurso de esta mañana el 100% de las vacunas estarán distribuidas.

"Invitar a la ciudadanía que acuda a los puntos para iniciar su inmunización. A la vez invitar a los de mayores de 18 años para que soliciten su dosis de refuerzo en los centros de inmunización", concluyó la autoridad sanitaria.

 


Notas Relacionadas