El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

San Matías: hallan enterrado el cuerpo de un brasileño considerado el “mayor asaltante de motos” de Mato Grosso

El extranjero era acusado del robo de más de 400 motocicletas en su país. Además, tenía antecedentes por tráfico de armas y sustancias controladas.

hace 1 mese(s)

,

La tarde de este jueves, los agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) encontraron el cuerpo sin vida del brasileño Jhonatan Márquez Silva (29), quien estaba desparecido desde hace dos meses y era considerado el más grande asaltante de motos del Estado de Mato Groso del Sur, de Brasil.

Ju Da Silva, familiar del fallecido, informó a EL DEBER que la familia tomó conocimiento que el cuerpo de Márquez estaba enterrado en una fosa improvisada en la entrada de una estancia denominada Charly ubicada, en la comunidad Santa Clara, distante a siete kilómetros del municipio de San Matías.

La familia informó a la Policía Federal de Brasil, que coordinó con la Felcc, y se realizó un operativo de búsqueda en suelo boliviano. Es de ese modo que este jueves se procedió a la exhumación del cadáver, mismo que fue hallado en estado de descomposición, luego de que se excavara una fosa de un metro y medio de profundidad.

El cuerpo fue llevado a la morgue del hospital de San Matías para que se le practique la autopsia de ley con la que se determinará la causa del deceso. 



Sin embargo, de manera preventiva, los agentes policiales detuvieron al propietario de la estancia donde fue hallado el cuerpo, quien -la noche de este jueves- está siendo cautelado por un juez de instrucción penal.

El director departamental de la Felcc de Santa Cruz, Edson Claure, indicó que Jhonatan Márquez Silva tenía antecedentes en Brasil por tráfico de sustancias controladas, de armas de fuego y de robos agravados.

El jefe policial también dijo que, en el vecino país, la Policía detuvo a Martins Da Silva, otro prófugo de la Justicia, quien revelo que la organización criminal de la cual era miembro se estaba refugiando en una estancia de San Matías y que en ese lugar se encontraba el cuerpo sin vida de Jhonatan.

A raíz de esta información se logró dar con el cuerpo del extranjero que tenía antecedentes penales. La prensa brasileña lo señaló como el “ladrón más grande de motos” del Estado de Mato Groso de Sur, donde era acusado de robar al menos 400 motocicletas.


Notas Relacionadas