El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Gobernación de Tarija rescinde contrato con empresa por incumplir mitigación ambiental

Dicha empresa se adjudicó la mitigación ambiental en la zona de San Luis, por un monto total de Bs 32.950.000

hace 1 mese(s)

,

La Gobernación de Tarija rescindió el contrato con la empresa SYL Ingenieros Limitada por supuesto incumplimiento con el proyecto de mitigación de olores en la zona de San Luis, de la capital tarijeña, donde se encuentran las lagunas de tratamiento de aguas servidas.

El gobernador Óscar Montes afirmó que la referida empresa ejecutó solo el 12% de los trabajos en dos años y medio, cuando en ese tiempo ya debería estar concluida.

Dijo que los representantes de la empresa tampoco justificaron el destino del dinero de anticipo desembolsado en la anterior gestión ni tienen una oficina en la ciudad de Tarija.

Montes no descartó iniciar una acción legal por el daño ambiental causado debido a que en los últimos días empezaron a extraer lodos de las lagunas de oxidación en un costado, sin criterio técnico y que no figuraba en ninguna parte del contrato.



Dicha empresa se adjudicó la mitigación ambiental en la zona de San Luis, por un monto total de Bs 32.950.000 en la gestión del exgobernador Adrián Oliva.

Tras la rescisión del contrato, la Gobernación tarijeña  junto a la Alcaldía y la Cooperativa de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Tarija (Cosaalt) prevén encarar trabajos de rehabilitación en las lagunas de oxidación que son un foco de contaminación ambiental.

La entidad subnacional acudió a un juez a cargo del proceso administrativo para que autorice el ingreso al lugar y realizar las labores de emergencia frente a la proximidad de la época de lluvias.

 


Notas Relacionadas