El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

106.137 personas recibieron la tercera dosis contra el Covid-19 en Bolivia

La vacuna de refuerzo que se aplica es la AstraZeneca. Se pueden beneficiar quienes hayan cumplido más de dos meses de la segunda dosis, independientemente del laboratorio, o incluso de Johnson & Johnson.

hace 1 mese(s)

,

Tras la luz verde que dio el Gobierno para aplicar una dosis de refuerzo a la población, en los dos primeros días, un total de 106.137 personas mayores de 18 años recibieron la tercera dosis contra el coronavirus, informó la viceministra de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, María Renee Castro.

La autoridad afirmó que existe una “muy buena respuesta de la población” en esta lucha contra el Covid-19, que se traduce en la vacunación, de acuerdo al reporte de la red Erbol.



Esto se da después de que la cartera de Salud diera el visto bueno para suministrar la dosis de “refuerzo” para que la población pueda estar preparada ante una eventual cuarta ola de la emergencia del coronavirus.

Las dosis que se aplican en los diferentes puntos de vacunación es la AstraZeneca. Se pueden beneficiar quienes hayan cumplido más de dos meses de la segunda dosis, independientemente del laboratorio, o incluso  la vacuna Janssen de Johnson & Johnson.  

Castro señaló que una tercera vacuna contra el coronavirus permitirá generar más anticuerpos para poder enfrentar al coronavirus.


Notas Relacionadas