El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Sedes-La Paz tiene 42.600 dosis para vacunar a adolescentes de 16 y 17 años en un plazo de 30 días

hace 1 mese(s)

,

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz informó este jueves que cuenta con 42.600 vacunas Pfizer anticovid para adolescentes entre 16 y 17 años, cuya aplicación debe hacerse en un plazo de 30 días para evitar que las dosis se echen a perder.

El director del Sedes, Mayber Aparicio, explicó que las vacunas fueron recibidas la tarde del miércoles y que se distribuyeron a los puntos de vacunación de La Paz y El Alto.

Explicó que el Sedes recibe las vacunas descongeladas, por lo cual tiene 30 días para la administración o, de lo contrario, se echarán a perder.



Señaló que para la aplicación debe existir un consentimiento firmado por los padres de los menores de edad. El documento se puede descargar e imprimir (https://tinyurl.com/2j5u4uu2), pero también se podrá otorgar a los padres en los puntos de vacunación.

Aparicio estimó que en el departamento existen 220 mil adolescentes con la edad habilitada para la vacunación, de los cuales 90 estarían en El Alto, 80 mil en La Paz y 50 mil en el área rural.

Anunció que desde la próxima semana se pretende realizar la vacunación a través de los centros educativos, para los jóvenes de los dos últimos cursos, pre y promoción. En esta modalidad se podrá mandar brigadas a las escuelas y llevar a los adolescentes a un centro de vacunación.

Para el área rural, Aparicio indicó que la dificultad es la carencia de sistemas que mantengan el frío requerido para las vacunas, sin embargo, manifestó que se está trabajando en identificar grupos de jóvenes en escuelas para mandarles dosis de forma rápida y especifica.


Notas Relacionadas