El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

ANPB rechaza normas que atentan contra la libertad de prensa

Este lunes 11 de octubre, diversos sectores convocaron a un paro nacional contra la ley antiganancias ilícitas. El paro fue tildado por el Gobierno como político.

hace 18 dia(s)

,

La Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia (ANPB) exigió a las autoridades nacionales que retiren el paquete de proyectos de ley que atentan contra la libertad de prensa, como la ley contra la legitimación de ganancias ilícitas y la ley de estadísticas oficiales.

La ANPB se reunió este sábado en Conferencia Nacional en la ciudad de Cochabamba, donde emitió la “declaración de Cochabamba”, titulada “La democracia muere en la oscuridad de las ambiciones autoritarias”.

“Rechazamos vehementemente la pretensión de leyes disimuladas en contra de la libertad de prensa, el verticalismo y manipulación de informaciones, los tráficos y coerciones en contra de periodistas y de medios independientes. Exigimos que el paquete de normas contra la democracia sea retirado de la economía del país”, señala el comunicado.



La ANPB hace un llamado a quienes tienen que tomar decisiones por la transparencia política a que actúen con responsabilidad antes de endilgar propósitos que están muy lejos del compromiso con la verdad, la democracia.

“Sin libertad de expresión ni de prensa, será difícil promover la fraternidad entre naciones, el desarme y un mejor orden mundial. En el caso de Bolivia será difícil la consolidación de la democracia sin un desarme espiritual e ideológico que promueva una cultura de paz”, señala la declaración.

La ANPB indicó que “los periodistas resistiremos y no permitiremos que un proyecto normativo contra la legitimación de ganancias ilícitas o la nueva Ley de estadísticas oficiales del Estado liquiden el secreto de fuente, la libertad de prensa y toda la arquitectura convencional, constitucional, legal y de autorregulación que rigen el ejercicio de un periodismo libre, independiente, democrático y critico frente al poder”.

Este lunes 11 de octubre, diversos sectores convocaron a un paro nacional contra la ley antiganancias ilícitas. El paro fue tildado por el Gobierno como político.


Notas Relacionadas