Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Medio Ambiente

Luego de casi tres décadas, cayó nieve en la capital de la Florida

hace 16 dia(s)

,

El estado norteamericano reconocido por su clima cálido todo el año fue testigo a primera hora de hoy de un suceso metereológico que no se daba desde hace casi treinta años. Durante la primera mañana, la ciudad de Tallahassee, capital de la Florida, fue escenario de un fenómeno inusual al registrarse la caída de nieve tras la manifestación de los primeros signos del "ciclón bomba" que azotará a gran parte de la costa este de los EEUU durante los próximos días.

Imagen compartida por el departamento de policía de Tallahassee

Imagen compartida por el departamento de policía de Tallahassee

El gobernador de la Florida alertó vía Twitter a las familias residentes en el norte del estado para que se preparen para el clima severo

Un video compartido por el departamento de policía de la ciudad muestra cómo la nieve comenzó a caer durante las primeras horas de la madrugada, precisamente en el área de la autopista estatal 10, lo que ocasionó que ciertos tramos fuesen cerrados al tránsito vehicular.

Distintas cámaras de tráfico capturaron las inusuales imágenes alrededor de gran parte de la zona centro y norte del estado sureño, mientras que el servicio metereológico de Tallahassee reportó .25 cm de acumulación de nieve en el techo del edificio donde opera.

"Independientemente de lo emocionante que esto es, por favor usen extrema precaución a la hora de manejar y no se expongan al frío por demasiado tiempo si no cuentan con el abrigo necesario" alertó vía Twitter el departamento de policía local.

El alcalde de Jacksonville por su parte decidió cerrar las oficinas públicas y mantener operativo sólo al personal esencial, mientras que en Tallahassee representantes de la universidad de la Florida anunciaron que las clases permanecerían canceladas durante todo el día miércoles.

El último año en el que Tallahassee registro nieve medible fue en 1989 pero se espera que más hacia el sur de la Florida ya no se presenten signos del inusual fenómeno metereológico. Las temperaturas permanecerán por debajo de lo normal durante los siguientes días, con condiciones gélidas para los condados del norte de la Florida.

mg


Notas Relacionadas