El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

La COB llama a «recuperar las universidades» que se prestaron al «vandalismo»

Juan Carlos Huarachi dijo que se debe “llamar a la reflexión” a las nuevas generaciones, que considera “confundidas” y que se sabe "quién las adoctrina".

hace 12 dia(s)

,

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, aseveró este viernes que es necesario “recuperar las universidades que se prestaron al vandalismo” en 2019, durante los conflictos poselectorales que desembocaron en la renuncia de Evo Morales.

“Hay que empezar a trabajar en las nuevas generaciones, saludo la presencia de la Universidad Pública de El Alto y de la Universidad Indígena Tupac Katari, y tenemos que recuperar las otras universidades, porque se han prestado en 2019 a los actos de vandalismo de la derecha”, manifestó Huarachi.

En ese contexto agregó que se debe “llamar a la reflexión” a las nuevas generaciones, que consideró están “confundidas” y que se sabe "quién los adoctrina y confunde".



“Históricamente las ideas siempre han salido de las universidades; hoy, confundidos, porque sabemos quiénes los están adoctrinando, quiénes los está confundiendo. Por eso es importante llamar a la reflexión a la nueva generación, esa juventud que se debe a este país, a este pueblo”, acotó el ejecutivo de la entidad laboral.

Las declaraciones de Huarachi fueron vertidas durante la Cumbre por la Reactivación Económica del departamento de La Paz, llevada a cabo en el coliseo Héroes de Octubre, de la ciudad de El Alto.

En el encuentro participaron el presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca. El primero llamó a despertar el "gigante dormido" para garantizar la reactivación económica.

"Hoy es un día trascendental para La Paz, porque aquí, desde El Alto (…), en esta cumbre de reconstrucción de la economía productiva paceña va a despertar el gigante dormido en La Paz”, declaró Arce.


Notas Relacionadas