El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Choquehuanca dice que el paro cívico busca "impunidad" y que el pueblo pide "justicia"

Choquehuanca manifestó que todos deben participar del "wiphalazo", puesto que fue convocado por las organizaciones sociales matrices.

hace 15 dia(s)

,

El vicepresidente David Choquehuanca afirmó este viernes que las movilizaciones anunciadas por sectores opositores buscan impunidad, mientras que el pueblo busca justicia y crecimiento económico.   

"Ellos están buscando impunidad, lo que el pueblo boliviano busca (es) justicia, lo que el pueblo boliviano busca es estabilidad, crecimiento económico y nosotros estamos para trabajar, para garantizar justicia, para garantizar estabilidad, para garantizar hermandad, unidad", dijo Choquehuanca en una movilización previa a la cumbre de reactivación económica en El Alto.

Opositores anunciaron un paro cívico para el 11 de octubre, en defensa de la democracia y en contra de leyes que consideran persecutorias como el proyecto de Ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas.



Desde el MAS ya se denunció que la movilización del 11 de octubre busca la impunidad de implicados en los hechos de 2019. Asimismo, las organizaciones afines al Gobierno anunciaron que participarán de un "wiphalazo" el 12 de octubre, en defensa de la democracia, el presidente y en desagravio a la wiphala.

Choquehuanca manifestó que todos deben participar del "wiphalazo", puesto que fue convocado por las organizaciones sociales matrices.

También en la oportunidad dio un mensaje de unidad: "No podemos los bolivianos entre nosotros seguir peleando, tenemos que aprender a respetar las leyes, aprender lo que dice nuestra Constitución Política del Estado y trabajar juntos siempre", dijo. 


Notas Relacionadas