El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Confederación de la prensa rechaza amenazas y acusaciones de diputado de Creemos contra periodista de Bolivia Tv

El dirigente lamentó que el legislador de Creemos demuestre que no está compenetrado con lo que establecen las normativas nacionales cuando pide que Maldonado revele la fuente de una información.

hace 15 dia(s)

,

El secretario ejecutivo de la Confederación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Bolivia (CSTPB), Héctor Aguilar, rechazó las amenazas y acusaciones realizadas por el diputado de Creemos, José Carlos Gutiérrez, contra el periodista de Bolivia Tv, Iván Maldonado, para que revele una fuente informativa y por la comisión de un delito de terrorismo comunicacional, que no está tipificado en las normas vigentes en el país.

“No nos amedrenten, no nos amenacen, déjennos realizar nuestra labor”, manifestó en una entrevista con Bolivia Tv.

El dirigente lamentó que el legislador de Creemos demuestre que no está compenetrado con lo que establecen las normativas nacionales cuando pide que Maldonado revele la fuente de una información.

Recordó que la Ley de Imprenta manifiesta, en su artículo 8, que el secreto de fuente es inviolable, además de que el Pacto de San José hace lo mismo e indica que el periodista no puede revelar el origen de su información.



“Cuando usted señala que hay que exigir que revele su fuente informativa, le señalamos que lo que usted cree, porque es de Creemos, que piensa que va a lograr, está completamente equivocado”, acotó.

Por otro lado, Aguilar dijo que Gutiérrez cometió también una “aberración grande” cuando habló de terrorismo comunicacional porque no está considerado como un delito en el país.

“Revise, si usted quiere, el Código Penal, no hay aquello. Entonces, no nos inventemos términos que no están en la normativa vigente”, aseveró.

El dirigente de la CSTPB dijo que esa entidad defenderá siempre a los periodistas y sus derechos, porque son custodios de la veracidad y la responsabilidad ante la sociedad y que la libertad de expresión, de prensa y de información son los pilares fundamentales de un país democrático.


Notas Relacionadas