El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Cívicos cruceños y gremiales ratifican paro del 11 de octubre

Calvo, dijo que el hecho de que la ley se haya suspendido en su tratamiento legislativo, no implica que el paro se suspenda.

hace 20 dia(s)

,

El Comité Cívico de Santa Cruz y los gremiales ratificaron el paro y bloqueos para este 11 de octubre, en rechazo a la ley de lucha contra la legitimación de ganancias ilícitas y otras normas que, según los movilizados, vulneran los derechos de los bolivianos.

“El lunes sí o sí hay un paro por respeto a la dignidad de los bolivianos, porque no vamos a aceptar las leyes que quieren aprobar y vulneran los derechos de los bolivianos”, informó el presidente del cívico cruceño, Rómulo Calvo.

Dijo que el hecho de que la ley se haya suspendido en su tratamiento legislativo, no implica que el paro se suspenda.



“Se pide que estas leyes deben ser abrogadas, no deben tratarse porque no llevan a la unidad, al crecimiento”, indicó.

Por su parte, la Confederación Nacional de Gremiales que pide anulación y no suspensión del cuestionado proyecto de ley contra la legitimación de ganancias ilícitas, confirmó su participación en el paro nacional del próximo 11 de octubre.

“Se resuelve convocar a paro movilizado el lunes 11 del presente, donde los trabajadores gremiales somos cabeza en la manifestación en la ciudad de La Paz. La concentración se llevará a cabo en la zona del cementerio y el interior en los lugares de costumbre. Las federaciones provinciales especiales y regionales estarán encargadas del bloqueo de caminos”, señala la resolución.

El paro del 11 de octubre fue convocado por los gremiales, pero se sumó el denominado "Bloque de unidad" que conforman cívicos de los departamentos y opositores.


Notas Relacionadas