El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Presidente de Diputados dice que es ‘obligación moral’ participar del ‘wiphalazo’ del 12 de octubre

Freddy Mamani dice que solo un grupo elitista de la Gobernación del departamento de Santa Cruz hizo el agravio a la bandera.

hace 12 dia(s)

,

Freddy Mamani, presidente de la Cámara de Diputados, dijo que el “wiphalazo” del 12 de octubre es una convocatoria de las organizaciones sociales y que hay una “obligación moral” de participar en el encuentro que será a nivel nacional.

“Han agraviado nuestra bandera unos cuantos, este es un acto organizado por nuestras organizaciones sociales, están convocando el acto de desagravio para el 12 de octubre, nos han invitado y tenemos la obligación casi moral de participar de este acto que se desarrollará en los nueve departamentos del país”, dijo.

En los actos por el 24 de septiembre, hubo un conflicto por la iza de la wiphala en la plaza principal de la capital oriental. “Tuvimos problemas con el grupo de élite de la Gobernación, que no acepta que este emblema representa a los milenarios pueblos indígenas originario campesinos”.



Dijo también que mientras grupos cívicos llaman a un paro de 24 horas en desmedro de la economía nacional, un día después el pueblo se “hermanará” en torno a los actos de desagravio del símbolo.

Asimismo, lamentó que se haya confundido al sector gremialista para participar de este paro cívico, bajo el falso argumento de que el proyecto de ley de legitimación de ganancias ilícitas les afecta en sus actividades.

“Están usando información falsa para generar molestia en los gremiales, este proyecto de ley no tiene nada que ver con ellos, pues su capital parte de Bs 200 a pues máximo Bs 20.000, mientras que este proyecto está orientado a aquellos señores de cuello blanco que se han enriquecido de manera ilícita, y que de un día a otro, aparecen con millones y millones”, afirmó.

El oficialismo hizo una pausa en el tratamiento del referido proyecto de ley con el fin de socializar sus alcances con los sectores que perciben que serán perjudicados.


Notas Relacionadas