El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Choquehuanca: "Alguien tiene que responder sobre las muertes del 2019"

Precisamente por los hechos del 2019, Áñez cumple detención preventiva acusada por los delitos de sedición, conspiración y terrorismo.

hace 1 mese(s)

,

El vicepresidente del Estado, David Choquehuanca, negó en las últimas horas que haya una persecución política en contra de la expresidenta Jeanine Áñez.

Afirmó que los procesos en contra de la exmandataria tienen que ver con la búsqueda de justicia y que "alguien tiene que responder sobre las muertes" registrados durante el Gobierno transitorio.

"Alguien tiene que responder sobre las muertes, alguien tiene que responder sobre las torturas, el informe del GIEI ha dicho que durante el golpe de Estado ha habido tortura, violación de derechos humanos, masacres, hubo racismo, alguien tiene que responder, no solo hubo eso, sino también corrupción", afirmó en la presentación del libro 'El fraude de la OEA y el Golpe de Estado en Bolivia', escrito por el exministro César Navarro.



El libro en cuestión se hace un repaso de lo sucedido en 2019 y sobre el papel de la Organización de Estados Americanos (OEA) bajo la dirección de Luis Almagro, en lo que considera fue un "golpe de Estado".

"Alguien tiene que responder, no puede quedar en la impunidad, ha habido muertos, alguien tiene que responder sobre los hechos en Sacaba, Pedregal, Senkata, en Santa Cruz", insistió Choquehuanca al hablar de los hechos del 2019 y el Gobierno de Añez.

Precisamente por los hechos del 2019, Áñez cumple detención preventiva acusada por los delitos de sedición, conspiración y terrorismo.

A principios de mes, Choquehuanca ya había señalado que el futuro de la expresidenta, a la que califica "de facto" está exclusivamente en manos de la justicia y aseguró que el Gobierno no interfiere en las investigaciones.


Notas Relacionadas