El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Diputado Angulo: Cívicos y políticos de oposición impulsan el paro de la impunidad

Angulo, resaltó que cualquier paro perjudica a la mayoría de la población, que vive al día con su trabajo, y va en contra de la economía de los sectores productivos de Bolivia.

hace 13 dia(s)

,

El diputado Juanito Angulo (MAS) dijo este jueves que el paro convocado por cívicos cruceños y políticos de oposición, busca la impunidad y negar justicia para las víctimas de las masacres de Sacaba, Senkata y por todas las graves violaciones a los derechos humanos ejecutados en el gobierno de facto de Jeanine Áñez.

“Analizando todos sus argumentos, definitivamente no es un argumento social de reivindicación, sino todo lo contrario, es un argumento político para que no se inicie el proceso de investigación, no haya verdad y justicia, y no se cumplan las recomendaciones del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), que en su informe estableció que en 2019 se ejecutaron masacres, persecuciones, torturas y graves violaciones a los derechos humanos”, indicó.  

Ratificó que las acciones coordinadas por estos grupos políticos, pretenden que los crímenes de lesa humanidad y actos de corrupción cometidos durante el gobierno de facto de Jeanine Áñez no sean investigados y queden en la impunidad. 



“Piden la liberación de Jeanine Áñez y que no se investigue a las personas que han violado los derechos humanos, que han perpetrado el golpe de Estado, que han desfalcado al Estado con actos de corrupción durante el gobierno de facto y son responsables de los 38 asesinatos, eso es lo que piden”, manifestó.

Resaltó que cualquier paro perjudica a la mayoría de la población, que vive al día con su trabajo, y va en contra de la economía de los sectores productivos de Bolivia.

“Afecta a la economía de las grandes mayorías del pueblo boliviano, aquel emprendedor, microempresario, artesano, transportista, gremialista, que son la mayoría, a ellos afecta y también a las diferentes políticas económicas que viene impulsando el Gobierno nacional, cuando estamos saliendo de la pésima gestión del gobierno de facto y la pandemia”, subrayó.

Recordó que los principales personajes políticos que impulsan esta medida, como Carlos Mesa, Tuto Quiroga, Luis Fernando Camacho, Rómulo Calvo, son los mismos actores que promovieron la confrontación y desestabilización en 2019.


Notas Relacionadas