El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Reyes Villa: Mientras tenga el apoyo de mi pueblo, no voy a dejar la silla edil

“La fortaleza de la población nos va a hacer dar la razón”, afirmó el Alcalde antes de su audiencia virtual.

hace 1 mese(s)

,

El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, ratificó que no dejará la silla edil, que ocupa con el apoyo del 55,63% de los votos de la población, y que se quedará en esa ciudad independientemente del resultado de la audiencia virtual que se realizará este jueves para definir su situación jurídica sobre la sentencia de cinco años de cárcel que pesa en su contra por el caso Sillar Alternativo.

“Yo no voy a dejar la silla edil obviamente; (…) mientras yo tenga el apoyo de mi pueblo, no voy a dejar esta silla; me quedo en Cochabamba, yo ya retorné para no irme nunca más”, remarcó la autoridad municipal antes de que inicie su audiencia.

Reyes Villa agregó que tiene un equipo de abogados “bastante fuerte” que está trabajando en su caso para intentar evitar la ejecución de su sentencia y espera “que realmente los administradores de justicia actúen en justicia”.



“Porque creo que es importante que ellos vean que este tema lo está siguiendo no solamente el país sino a nivel internacional (…) debido a que no se podía haber sentenciado a una persona en ausencia sin el debido proceso”, afirmó.

El caso del proyecto carretero “Sillar Alternativo” data de cuando Reyes Villa era prefecto de Cochabamba y fue sentenciado por daño económico en 2013 cuando se encontraba todavía en Estados Unidos.

Sin embargo, hasta ahora no fue ejecutada la sentencia debido a una serie de recursos que presentó su defensa y hoy en una sala constitucional de Chuquisaca se definirá su situación jurídica, mientras se mantiene una vigilia en Cochabamba y también se conoce que otro grupo de sus seguidores se trasladó hasta la ciudad de Sucre.

Pero “yo le digo solamente a la población que primero confiemos en Dios y obviamente la fortaleza de la población es que nos va a hacer dar la razón”, añadió el Alcalde, quien confirmó que hará seguimiento a la audiencia virtual, prevista para las 11.00, desde su despacho.


Notas Relacionadas