El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Diputado Jauregui recuerda a Camacho que el 45% de la población cruceña no respalda sus acciones y augura el fracaso del paro cívico

Jauregui, dijo que en este momento las reuniones que se desarrollan en Santa Cruz, tienen el objetivo de buscar los mecanismos para articular un bloque de impunidad

hace 20 dia(s)

,

El presidente de la Comisión de Derecho Humanos de la Cámara de Diputados, Juan José Jauregui, recordó este miércoles a Luis Fernando Camacho que no cuenta con el respaldo del 45% de la población cruceña y que no puede asumir que todo el departamento lo apoya.

“No se olviden que si bien el señor (Fernando) Camacho ha ganado una elección con el 55 por ciento, existe un 45 por ciento del pueblo de Santa Cruz que no respalda las gestiones y acciones del señor Camacho”, apuntó.

Dijo que en este momento las reuniones que se desarrollan en Santa Cruz, tienen el objetivo de buscar los mecanismos para articular un bloque de impunidad, para quienes participaron de las acciones violentas y el golpe de Estado de 2019.



“Penosamente están acostumbrados a negociar la aplicación de la ley y en este Gobierno no se negocia la aplicación de la ley, si tiene culpa por pagar, tienen no más que someterse a los procedimientos jurisdiccionales”, señaló.

Subrayó que Camacho y los cívicos cruceños piensan que su convocatoria a paro tendrá la misma relevancia que en el 2019, sin embargo, no estarían tomando en cuenta que el pueblo boliviano ingresó a otro escenario, lo que apunta a que será un rotundo fracaso.

“Las movilizaciones del 11 de este mes, van a ser un rotundo fracaso, contundente derrota, va a ser el entierro del bloque golpista y la demostración contundente de que el pueblo nunca más se va a dejar engañar por estos que en su momento se hicieron creer grandes paladines de la justicia y nos demostraron cuáles son sus afanes, cuando administran el Estado”, subrayó


Notas Relacionadas