Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Ministro Romero lamenta que médicos dañen la imagen del país al restarle su apoyo al Dakar

hace 11 mese(s)

,

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, lamentó el miércoles que médicos bolivianos hayan decidido dañar la imagen del país al restarle su apoyo a la competencia del rally Dakar en protesta contra normativas que sancionan la negligencia médica y fiscalizan la atención que reciben los pacientes.

"Ellos han definido como estrategia perjudicar la imagen del país, afectar el Dakar. Piensan que así le hacen  daño al Gobierno, (pero) le estarían haciendo daño al país", dijo a la radio estatal Patria Nueva.

Romero aclaró que el Ejecutivo tomó medidas para garantizar la atención médica a los participantes y espectadores del rally más famoso del mundo que arranca el 6 de enero en Perú y cruzará por Bolivia para terminar en Argentina.

Por su parte, la ministra de Culturas, Wilma Alanoca, informó que médicos generales serán desplazados en la ruta del Dakar, La Paz, El Alto, Uyuni y Tupiza, entre otros puntos.

"El Ministerio de Salud está trabajando para el plan de contingencia que involucra médicos generales bolivianos y que puedan atender cualquier problema que se pueda dar", dijo.



 

mg


Notas Relacionadas