El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

El MAS presenta proyecto de ley para reconocer como banderas a la wiphala y patujú

Choque, agregó que la intención es contribuir a la unidad y la inclusión de todos los habitantes del país.

hace 14 dia(s)

,

La Bancada del MAS en la Cámara de Diputados presentó un proyecto de ley cuyo objetivo es que junto a la tricolor, sean reconocidas como banderas nacionales a la wiphala y la flor del patujú.

"Tiene por objeto honrar y respetar nuestros símbolos patrios y reconocer como banderas nacionales, conjuntamente con nuestro máximo símbolo patrio como es la tricolor nacional, a la whipala y a la flor del patujú, emblemas representativo de los pueblos originarios de las tierras altas y de las tierras bajas del Estado Plurinacional de Bolivia", explicó la diputada Deisy Choque.



Agregó que la intención es contribuir a la unidad y la inclusión de todos los habitantes del país.

Indicó que, como parlamentarios de diferentes departamentos, están buscando la unidad y evitar que esos símbolos no sean utilizados como bandera de lucha en movimientos que considera impulsados por terrateniente latifundistas que utilizan a indígenas.

"Entonces nosotros vamos a trabajar en este proyecto de ley para que las dos banderas, en símbolo de unidad, de integridad de nuestros pueblos indígenas de toda Bolivia, puedan flamear a partir de la promulgación de esta ley", dijo Choque quien presentó el proyecto de ley junto a otras parlamentarias del MAS. 


Notas Relacionadas