El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Lima: No quieren la Ley Antilegitimación porque tienen a Marinkovic en los Papeles de Pandora

El Senado suspendió el tratamiento de la norma, debido a que la misma será socializada con diferentes sectores sociales.

hace 1 mese(s)

,

El ministro de Justicia, Iván Lima, aseveró este martes que la oposición rechaza que se trate la Ley contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas debido a que exautoridades, como el exministro de Economía, Branko Marinkovic, figuran entre los denominados "Papeles de Pandora". Sostuvo además que otras exautoridades también figuran en los "Papeles de Panamá".

“Lo que ellos piden es que no exista la ley, porque tienen a Branko Marinkovic en los ´Papeles de Pandora´, porque tienen exministros de los cuales han sido ellos parte, que están involucrados en ´Papeles de Panamá”, aseveró Lima a BTV, en referencia a la ley cuyo tratamiento en el Senado fue suspendido para ser socializada con diferentes sectores sociales.

Consultado sobre el paro cívico nacional, convocado para el siguiente lunes, el ministro sostuvo que esto ocasionaría pérdidas que superen los $us 112 millones y que el único objetivo es la búsqueda de "impunidad". 



“¿Qué cuesta al país un paro cívico? Cuesta un día 112 millones de dólares; nueve días, más de 1.000 millones de dólares. Ese dinero es un dinero que afecta a los bolivianos que trabajan en el día a día”, acotó la autoridad de la cartera de Justicia.

"Lo que ha ocurrido en estos últimos días en Santa Cruz y en Potosí es una muestra y una clara señal de que están buscando impunidad, que no les preocupa los 38 muertos que ha tenido el país, ni siquiera les preocupa la grave corrupción que ha existido en el país”, agregó. 

La "cumbre por la democracia" que se desarrolló en Santa Cruz este lunes y que reunió a cívicos y opositores, además de otros sectores, ratificó la marcha para el 10 de octubre y el paro nacional para el día siguiente.


Notas Relacionadas