El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Áñez escribe en la pared de su celda contra jueces, fiscales, Arce y TCP

La imagen del escrito fue difundida este martes en las redes sociales de la exmandataria, que son administradas por sus familiares.

hace 18 dia(s)

,

Jeanine Áñez, que está detenida de manera preventiva en la cárcel de Miraflores por el denominado caso Golpe de Estado, escribió en la pared de su celda contra jueces, fiscales, el gobierno de Luis Arce y el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).

“Jueces y fiscales al servicio del régimen de la dictadura de Arce arman procesos inventados y falsos, me tienen en total indefensión, procesos políticos donde lo jurídico no tiene ningún valor!!! Sin Justicia independiente no hay democracia”, se lee en la primera parte de su mensaje.

Luego añade: “TCP son una vergüenza al pretender desconocer mi mandato. No recuerda el expresidente Franco? Me invitó a la inauguración del año constitucional el 2020 y ahí estuve!!! Con todos los magistrados en el evento!!! Resistiré”.

La imagen de ese escrito fue difundida este martes en las redes sociales de la exmandataria, que son administradas por sus familiares desde que está encarcelada.  



Áñez está detenida de manera preventiva desde marzo, sufre de hipertensión arterial y, según sus allegados, a partir de esa situación su salud se fue agravando con una serie de dolencias, aunque Régimen Penitenciario casi siempre asegura que está estable.

El 21 de agosto atentó contra su vida al provocarse lesiones en su cuerpo, mientras sus abogados continúan intentando conseguir su libertad condicional con una serie de recursos judiciales, pese a que hasta el momento todos fueron rechazados.

Además, la expresidenta todavía está a la espera de una repuesta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a su solicitud de otorgación de medidas cautelares.


Notas Relacionadas