Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Distribuidora de electricidad de Beni garantiza servicio en Puerto Ustarez

hace 8 mese(s)

,

El gerente general de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Beni, Edgar Caero, informó el miércoles que esa compañía adquirirá un generador para garantizar el servicio a la población de Puerto Ustarez, del municipio de San Joaquín en la frontera con la república del Brasil.

"El 30 de enero hay un acontecimiento importante en Puerto Ustarez y vamos a estar presentes, porque no tiene energía; hemos logrado adquirir un grupo generador con apoyo de la Unidad de Proyectos Especiales", informó a los periodistas.

Anunció que para el 30 de enero está prevista una reunión de autoridades bolivianas y brasileras para analizar las condiciones que se deben garantizar para la instalación del sistema de energía.

Caero explicó que la empresa de energía del Beni se hará cargo de la tecnología, grupos de generación, cambio de redes de media y baja tensión, cambio de medidores, además de aplicar la misma tarifa que se paga en cualquier ciudad del país.

"El motor que tenía dicha comunidad de la provincia Mamoré, al norte del departamento no funciona y para su reparación fue enviado al Brasil, razón por la que se ingresará con personal y la tecnología que se requiere", agregó.

Aclaró que por ahora se dará una solución con equipos generadores, pero a mediano plazo se prevé que esa comunidad sea parte del Sistema Interconectado Nacional (SIN).



 

mg


Notas Relacionadas