El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Cox advierte a cívicos que no les permitirá convulsionar el país

El viceministro de Régimen Interior, explicó que el 10 de octubre desplegarán a la Policía y sus unidad de inteligencia.

hace 19 dia(s)

,

Luego de que cívicos y plataformas anunciaran movilizaciones para el 10 y 11 de octubre, el viceministro de Régimen Interior, Nelson Cox, advirtió que no permitirá intentos para convulsionar el país y anunció que recurrirá inclusive a Inteligencia para identificar a los responsables.

Cívicos de varías regiones del país y el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) anunciaron marchas a nivel nacional en las fechas mencionadas, en el marco de la conmemoración de la recuperación de la democracia en Bolivia.



“Pretenden generar una situación de preocupación, de miedo. (…) . A esos comités cívicos les hacemos saber que ya sabemos cómo se mueven (…). No vamos a permitir que quieran convulsionar Bolivia”, señaló Cox, en contacto con la radio estatal.

La autoridad detalló que desplegarán a la Policía y a Inteligencia, esto con la finalidad de evitar posibles hechos de violencia y para identificar a los incitadores, de esta manera se puede garantizar a la población seguridad y tranquilidad.

“Nuestro Ministerio de Gobierno va a tomar los recaudos necesarios para coordinar, como corresponde, con los comandos departamentales, coordinar con el personal de Inteligencia para identificar a las personas que están intentando generar situaciones de violencia, situaciones de convulsión y en función de eso buscar la tranquilidad mayor”, subrayó, cita ABI.


Notas Relacionadas