El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Gobierno licita proyecto para la construcción de la doble Vía Sucre – Yamparáez en el departamento de Chuquisaca

El proyecto total será financiado por la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina; Tesoro General de la Nación (TGN) y Gobierno Autónomo Departamental de Chuquisaca, respectivamente.

hace 15 dia(s)

,

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, informó que el proyecto para la construcción de la doble Vía Sucre – Yamparáez, en el departamento de Chuquisaca, ya se encuentra disponible en el Sistema de Contrataciones Estatales (SICOES). El proyecto total, demandará un costo de $us. 94.257.837.

El proyecto total será financiado por la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina; Tesoro General de la Nación (TGN) y Gobierno Autónomo Departamental de Chuquisaca, respectivamente.

Según los datos técnicos, la obra tendrá una longitud de 25.84 kilómetros, los trabajos prevén la conformación de pavimento rígido para tres carriles de ida y tres de vuelta, con jardinera central y aceras. Además de tres rotondas, más 13 pasarelas, tres ubicadas en el área urbana y diez en poblaciones aledañas a la obra. Obras específicas que demandará Bs. 499.427.352 en lo que corresponde a la licitación.



El proyecto pretende beneficiar a 271.312 habitantes de los municipios de Sucre y Yamparáez, además de generar nuevas fuentes de empleo.

Para hacer realidad este anhelado proyecto, el Ministro instó al gobernador de Chuquisaca, Damián Condori, a cumplir con la contraparte que corresponde al gobierno departamental.

“Quiero dirigirme al gobernador de Chuquisaca, al señor Condori, que tiene que poner su contraparte que alcanza, casi a un 8%,”, dijo Montaño al recordar que la Gobernación debe recursos por otros proyectos que fueron ejecutados, deuda que llega a más 34 millones de Bs.

“Señor gobernador, le hago recuerdo, para que no quede duda, ni argumento alguno de no contar con recursos económicos para la contraparte, que nuestro gobierno, el gobierno de Lucho y David, emitió una Ley de Fideicomiso de dos mil millones de Bs”. señaló Montaño, al explicar que los recursos están disponibles para concretar la inversión pública de las entidades territoriales autónomas.


Notas Relacionadas