El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

"Comités de Autodefensa" retoman Adepcoca; Alanez afirma que son "grupos terroristas"

Mientras los del Comité de Autodefensa celebraban la toma de la sede, Alanez re articuló a sus seguidores en la plaza Villarroel.

hace 16 dia(s)

,

Luego de que cocaleros liderados por el Comité de Autodefensa lo desalojaron de la sede de Adepcoca, el dirigente reconocido por el Gobierno, Arnold Alanez, denunció que esa movilización era "terrorista", por lo cual exigió al Ministerio de Gobierno que la desbarate.

"Exigimos al Ministerio de Gobierno que desbarate esta organización criminal terrorista, que ha venido a amedrantar con dinamitas a nuestra sociedad", dijo Alanez a BTV.

El sector de Alanez se reunió en Asamblea en horas de la mañana en la Plaza del Maestro, sin embargo, la movilización del Comité de Autodefensa hizo retroceder a la Policía y a los simpatizantes del dirigente reconocido por el Gobierno.

Mientras los del Comité de Autodefensa celebraban la toma de la sede, Alanez re articuló a sus seguidores en la plaza Villarroel.



Denunció que la movilización en su contra fue una "concentración política de diferentes organizaciones y plataformas que están en contra del gobierno actual".

Aseveró que el mercado de Adepcoca fue arrebatado por un "grupo violento conspirando contra la dirigencia,  financiado por la derecha, financiado por empresarios de la Cainco".

Alanez anunció que tomará acciones legales, puesto que considera que el dirigente reconocido legalmente de la Adepcoca. También expresó la iniciativa de comprar otra sede para los cocaleros.

Hace 15 días, en una operación preparada desde la madrugada de ese lunes, Arnold Alanez, con apoyo del Gobierno, tomó la sede del mercado de Adepcoca, que pertenece a los productores de los Yungas y desde entonces, se desató la violencia entre dos bandos de cocaleros. Este lunes, los cocaleros, organizados en torno al Comité de Autodefensa hicieron replegar a la Policía y retomaron el mercado de la coca.

Los conflictos dejaron al menos dos heridos del lado de la Policía y varios por parte de los manifestantes. Los negocios aledaños a la avenida Las Américas cerraron cuando comenzaron los enfrentamientos.


Notas Relacionadas