El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

El MAS confirma movilizaciones para el 12 y afirma que convocatoria de cívicos es política

Según el expresidente de Bolivia, la oposición busca desestabilizar al gobierno de Luis Arce e indicó que las organizaciones sociales no lo permitirán.

hace 22 dia(s)

,

El denominado "Estado Mayor del Pueblo" que lidera Evo Morales confirmó una marcha en defensa del presidente Luis Arce y de la Wiphala. Incluso no descaró una marcha de Caracollo, Oruro a La Paz, con el mismo objetivo.

"El 12 de octubre, desde las 10:00,  en la plaza San Sebastián va haber una concentración para defender la democracia y defender a Lucho Arce presidente (...) no se descarta una marcha de Caracollo a La Paz", indicó Morales en conferencia de prensa.

"La concentración es también para el desagravio a nuestra Wiphala", argumentó el además líder del MAS.

Según el expresidente de Bolivia, la oposición busca desestabilizar al gobierno de Luis Arce e indicó que las organizaciones sociales no lo permitirán.



"Esta concentraciones frente a la agresión permanente de la derecha (oposición) contra nuestro gobierno y la revolución democrática cultural", subrayó el expresidente.

En tanto, el presidente de la Cámara de Diputados, Andrónico Rodríguez, manifestó este lunes que las movilizaciones y paros anunciados por cívicos y políticos de oposición tienen intereses políticos.

"Tienen intereses políticos, ojalá puedan hacer paros y marchas por el tema de la salud, educación, temas productivos o reactivación económica, tantos temas que en este momento nos preocupa a todos los bolivianos y no se nota en el mínimo grado de preocupación de políticos, que ahora pretenden paralizar el país", señaló.

Dijo que si bien, en democracia, tienen el derecho de realizar actos de protesta, deben también estar conscientes que afectarán a la población que intenta recuperar su economía. "Pueden hacer cualquier medida de presión, es su derecho a la protesta, pero por lo menos tienen que tomar conciencia de no afectar con sus movilizaciones a la economía de nuestro país cuando estamos en plena reconstrucción y reactivación económica", subrayó.


Notas Relacionadas