El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

El MAS se abre al debate, recibirá observaciones al proyecto de ley contra ganancias ilícitas

Tanto Velasco como Lima plantearon la necesidad de combatir a los grupos o personas que se benefician de actividades ilegales.

hace 20 dia(s)

,

El proyecto de ley contra la legitimación de ganancias ilícitas no es un asunto cerrado, hizo conocer este sábado el oficialismo y el gobierno. Tanto el ministro de Justicia, Iván Lima, como la presidenta de la Comisión de Constitución del Senado, Virginia Velasco, hicieron conocer que se abrirá el debate del mencionado documento para escuchar las observaciones fundamentadas, pero con el propósito de luchar contra las organizaciones criminales.

"Pedimos que nos hagan llegar esas observaciones, pero que sean observaciones con fundamentos y con cartas escritas. Porque si no es así, estamos confundiendo al país al informar mala forma. Si están en desacuerdo con un artículo, que lo digan", declaró la senadora Velasco cuando fue consultada por el periódico digital Urgente.bo.



En las últimas horas, diferentes sectores económicos expresaron su rechazo al proyecto de ley contra las ganancias ilícitas. La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia pidió la suspensión del tratamiento del proyecto, mientras que antes otros sectores la cuestionaron porque afecta el secreto profesional.

Por otro lado, el movimiento cívico, cuyos líderes se reunieron el viernes en Potosí, convocaron a un paro de protesta contra ese proyecto de ley y otros instrumentos que, según los dirigentes, afectan a la población nacional. En ese marco, el ministro Iván Lima dijo lo siguiente:


Notas Relacionadas