El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Emapa refuerza la siembra de peces tambaquí y pacú en el trópico de Cochabamba

En esta jornada, también se puso a disposición 10.000 toneladas de alimento balanceado para los productores que se dedican a la piscicultura. Todo ello a costo de producción.

hace 20 dia(s)

,

La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), inició este sábado la siembra de peces tambaquí y pacú, con el fin de iniciar la industria del pescado en el complejo piscícola de Chimoré, en el trópico de Cochabamba.

Se trata de 6.666 alevines de la especie tambaquí y 60 reproductoras de la especie pacú, informó Emapa mediante su página de Facebook.

En esta jornada, también se puso a disposición 10.000 toneladas de alimento balanceado para los productores que se dedican a la piscicultura. Todo ello a costo de producción.

El inicio de las actividades del complejo piscícola se realizó en la localidad Senda Tres del municipio de Chimoré. Lo que ocurrió fue la siembra de alevines y la cría de peces reproductores, según informó el gerente general de Emapa, Franklin Flores, reportó el portal Urgentebo.com.



"Hermanos y hermanas 10 mil toneladas de alimento balanceado, está más pensado en los productores, en los compañeros y compañeras que se dedican a la piscicultura, y el alimento balanceado será a costos de producción", agregó.

"Cada 24 días, vamos a ir sembrando en cada una de las piscinas, y el complejo tiene un avance importante, casi el 90% en obras civiles, nuestra misión es que se concluya este gran proyecto", subrayó.

Por su lado, el expresidente Evo Morales, escribió en su cuenta de Twitter: “Este complejo garantizará la industria de pescado, el alimento balanceado y una planta de alevines. La política económica del Estado es una alianza, donde el gobierno garantiza la industria y los pequeños productores la materia prima”.

“Fue pequeño acto, pero de mucha importancia que se desarrolló en el Complejo Piscícola de Chimoré porque es la primera vez que una empresa del Estado inicia la siembra de tambaquí, surubí y pacú”, añadió.


Notas Relacionadas