El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Gobierno da por notificado a Camacho y desde Creemos anuncian que defenderán al Gobernador

Horas antes, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, ofreció garantías para que la autoridad cruceña llegue a La Paz.

hace 16 dia(s)

,

A través del ministro de Justicia, Iván Lima, el Gobierno dio por notificado al gobernador Luis Fernando Camacho para que declare ante la Fiscalía de La Paz por el caso “golpe de Estado”.

La autoridad argumentó que sus declaraciones y las de su abogado dan lugar a esa premisa.

“Ministro @ivanlimamagne: La notificación a Luis Fernando Camacho ya fue realizada en términos procesales; la entrega formal fue obstaculizada ayer pero esta situación fue superada por sus propias declaraciones y las de su defensa legal”, reseña el tuit de esa cartera del estado en el que se cita a Lima.

El viernes, el secretario de Justicia de la Gobernación, Efraín Suárez, informó que la notificación no se concretó porque Camacho no se encontraba en su domicilio y el trámite se ejecutó fuera de horario.



“No está citado oficialmente, cuando se lo cite oficialmente el gobernador Luis Fernando Camacho se pronunciará sobre la situación”, afirmó.

Horas antes, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, ofreció garantías para que la autoridad cruceña llegue a La Paz.

Enterado de la notificación fiscal, el Gobernador publicó en su cuenta de Facebook un mensaje en el cual afirmó que “no lograrán amedrentarnos” y anunció: “seguiré trabajando por mi pueblo con el amor de siempre”.

Este sábado escribió: “En este Día Internacional de la No Violencia recordamos que existen caminos No violentos a través de los cuales se ganan grandes luchas contra quienes buscan violentar derechos humanos”.

Mientras tanto, el jefe de Bancada de Creemos en la Cámara de Diputados, Erwin Bazán, afirmó que en las próximas horas la organización política asumirá decisión sobre las acciones que tomarán. Además no permitirán que se geste un golpe a la Gobernación, advirtió que defenderán la voluntad popular de los cruceños.

"Estas acciones son un largo proceso de hostigamiento que sufre Luis Fernando Camacho. No permitiremos un golpe a la gobernación ni a la voluntad popular de los cruceños, porque Luis Fernando Camacho ganó las elecciones con más de un 55% de los votos. La defensa seguirá siendo firme", afirmó el parlamentario.


Notas Relacionadas