El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Hija de la exdictadora: Si muere Jeanine Áñez, hago responsable al gobierno y la Justicia

El estado de salud de Áñez fue denunciado por las redes sociales ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la Organización de Estados Americanos

hace 23 dia(s)

,

Carolina Ribera, hija de Jeanine Añez, informó este sábado que encontró a su madre al borde de la inanición en posición fetal y advirtió que si la exmandataria muere en situación de detención preventiva el responsable será el gobierno y la justicia boliviana.

“Encontré a mi madre en posición fetal, temblando como una hoja, al borde de la inanición. 6 meses de una prisión política injusta y el juez la sigue condenando en base a suposiciones fiscales sin ninguna prueba. Si muere #JeanineÁñez, hago responsable al gobierno y la Justicia”, escribió en su cuenta de twitter.



El mensaje fue difundido minutos después que el Juzgado Décimo de Instrucción en lo Penal de La Paz denegara una acción de libertad por el caso “golpe de Estado I” por los delitos de terrorismo, sedición y conspiración denunciados por la exdiputada del MAS Lidia Patty.

El estado de salud de Áñez fue denunciado por las redes sociales ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la Organización de Estados Americanos, a donde acudió en busca de una medida cautelar debido al grave estado de salud.


Notas Relacionadas